Sistema Radiofónico Informativo

Impugnan resultado en elección de Suchitepec

** Alistan bloqueos carreteros **

Toma del palacio de Suchitepec

15 de junio. La excandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de San Juan Bautista Suchitepec, Zoraida Villamil Vásquez, informó que ante las irregularidades durante la jornada electoral del domingo 6 de junio donde obtuvo el triunfo con ocho votos de diferencia la abanderada de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo (PVEM-PT), Gloria Angélica Arias Villamil, interpusieron el recurso de impugnación de los resultados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).


Expresó que durante la jornada electoral la presidenta municipal de extracción panistas, quien buscó la reelección a través de otros partidos, junto con algunos de sus familiares condicionó el voto, además de que presuntamente alteró los resultados de la casilla instalada en la agencia de Guadalupe Cuautepec.

Señaló que dichas acciones son ilegales y por ello procedieron a impugnar la elección.

“La gente no pide que si ya ganó su planilla que fue el Verde Ecologista de México, está bien, nosotros como Morena no peleamos eso ya perdimos, con trampas, pero perdimos, pero lo que pide el pueblo es que ella ya no esté (como presidenta), que suba su suplente y que ella ya no dé ningún servicio en el pueblo porque para empezar ella no vive ahí, ella vive en Cuyotepeji”, refirió.

Villamil Vásquez expresó que, tras la reelección de Arias Villamil, los pobladores exigen al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) una auditoría a la presente administración porque existe falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Adelantó que no permitirán la toma de posesión de la munícipe el primero de enero, y en su defecto solicitarán qué asuma la responsabilidad su suplente, Lizet Villamil Arias.

Dijo que a partir de este martes sus acciones de presión se intensificarán con el bloqueo de la carretera federal 125, Huajuapan–Tehuacán a la altura de la desviación a Suchitepec para exigir la atención de las instancias correspondientes.

“Vamos hacer acciones, ya tenemos nuestro expediente bien formado, las copias de credencial, la mayoría de votos, ella tuvo 116, nosotros tenemos 150 credenciales y firmas de que la gente está inconforme”, enfatizó.

Finalmente Villamil Vásquez señaló que ante la falta de atención a sus demandas por parte del IEEPCO, así como del OSFEO, realizarán las acciones de presión para ser atendidos por funcionarios estatales de primer nivel y solucionar el conflicto político en San Juan Bautista Suchitepec.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!