Sistema Radiofónico Informativo

Impugna PRI elección en Ayuquililla

Impugnan elección en Ayuquililla 1Impugnan elección en Ayuquililla

15 de junio. La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Santiago Ayuquililla, Blanca Nieves Mora Guerrero informó que impugnó la noche del lunes ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) los resultados de la elección que le dieron el triunfo a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Maricruz Santos Martínez.


Indicó que la impugnación de los resultados se deriva de la quema de las boletas electorales en la casilla 1972 en la agencia de Santa Catarina La Estancia.

Expresó que por tal motivo impugna los resultados para exigir al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) la nulidad de la elección y se generen las condiciones para una elección extraordinaria para garantizar el voto de toda la ciudadanía.

“En el Tribunal estoy solicitando que la gente reclama el derecho a votar y lo que estoy pidiendo es la nueva elección para que la gente voto, una elección extraordinaria”, sentenció.

Cabe señalar que de acuerdo a la sesión de cómputo la elección fue ganada por la representante del PAN, Maricruz Santos Martínez con 384 votos, seguida de la candidata del PRI, Blanca Nieves Mora Guerrero con 295 votos.

Así también durante la jornada electoral fueron quemadas 576 boletas electorales para la elección a concejalías del ayuntamiento, por ello la candidata del PRI impugnó dicho proceso al no tener la votación total de todo el municipio de Santiago Ayuquililla.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!