Sistema Radiofónico Informativo

Tres días de gira por Oaxaca realizó el presidente López Obrador

AMLO oaxaca1 (2)14 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de las obras de la Carretera Mitla-Tehuantepec II, la cual aseguró que es una muestra de que México es ejemplo a seguir en el mundo por la forma que se desarrollan este tipo de proyectos.

Al concluir su tercer día de gira por la entidad, el mandatario destacó:

“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad. Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos. Desde la gente más humilde hasta los profesionales, integrantes de la clases medias, y también los empresarios”.

Dijo que esta carretera permitirá acortar los tiempos de traslado, pues cuando las obras estén terminadas en julio de 2023 los recorridos de las poblaciones que hacían casi diez horas a la ciudad de Oaxaca se realizarán en sólo dos horas.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que los retrasos de este proyecto en gobiernos anteriores fueron producto de la “negligencia y corrupción del pasado”.

Asimismo, destacó los proyectos encabezados por el gobierno federal en la entidad y el apoyo que le ha dado a Oaxaca.

“Porque como ya lo dijo, no basta que crezca el norte o el centro del país, si en el sureste se tiene una inercia de decrecimiento, y lo que usted está haciendo hoy aquí, es generar un proyecto integral de desarrollo que parte de las raíces, desde abajo hacia arriba, porque no puede haber desarrollo sino es incluyente”, subrayó.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, informó que a la fecha se tienen 158 obras en Oaxaca, las cuales representan una inversión para este año de 4 mil 231 millones de pesos. Dentro de ellas destacan la pavimentación a cabeceras municipales, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos y una meta de 551 kilómetros.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!