Sistema Radiofónico Informativo

Exigen auditoría a edil de Silacayoapilla tras comprobar obras fantasmas

San Jerónimo Silacayoapilla

14 de junio. Pobladores de San Jerónimo Silacayoapilla exigieron la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para la realización de una auditoría integral a la autoridad municipal encabezada por la presidenta, Juana Martínez López al denunciar que ha comprobado expedientes y recursos ante ese ente fiscalizador, sin embargo, en los hechos son obras fantasmas las dadas a conocer por el ayuntamiento.


Indicaron que en las plataformas digitales del OSFEO, en el ejercicio fiscal 2019 la munícipe comprobó dos obras de ampliación de energía eléctrica, una por 15 postes en el barrio de Tejaltitlàn y en la cabecera la otra por 17 postes, sin embargo, dichas obras no existen de manera física.

Mencionaron que además se suman una construcción de drenaje pluvial por 786 mil 50 pesos y la ampliación del sistema de agua potable por 546 mil 50 pesos, ambas en la cabecera municipal pero dicha comprobación no concuerda con la realidad.

Dijeron que en el ejercicio fiscal 2020 realizó una comprobación de un edificio público con un presupuesto de 857 mil 563 pesos con 65 centavos ejecutado en la cabecera municipal, pero dicha obra desconocen donde fue construida.

Expresaron que por ello exigen la intervención de la comisión de vigilancia de la OSFEO en el Congreso local y del propio órgano fiscalizador para esclarecer el destino del presupuesto municipal en San Jerónimo Silacayoapilla.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!