Sistema Radiofónico Informativo

Dedican mural a saxofonista María Elena en Iztapalapa

* Bajo el proyecto mujeres libres y seguras*

Mural dedicado a María Elena 3Mural dedicado a María Elena 1

14 de junio. El artista, Pedro Peña Reyes realizó y dedicó un mural ubicado en la avenida de las Torres en la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México a la saxofonista Mixteca, María Elena Ríos Ortiz bajo el proyecto denominado “Mujeres Libres y Seguras”.

Ríos Ortiz, agradeció al artista Peña Reyes el plasmar su rostro en la vía pública en la alcaldía Iztapalapa la cual dijo es una de las catalogadas con mayor índice de violencia cometido en contras de las mujeres tanto en lo psicológico como el maltrato físico.

“Iztapalapa mural es un movimiento artístico que promueve el artivismo y visibilización de las distintas realidades que a diario vivimos las mujeres en cualquier rincón del país, verme plasmada me llena de gratitud a una alcaldía que para mí es de las más preciosas de la Ciudad de México pues eh tenido la oportunidad de conocer a mujeres y hombres extraordinarios”, refirió.

Mural dedicado a María Elena

Ríos Ortiz expresó que el ver su rostro plasmado en esa alcaldía le llena de orgullo al recordarle sus orígenes de la cual se siente orgullosa como mujer de la mixteca oaxaqueña quién lucha día a día como lo hicieron sus abuelos para lograr sus sueños.

“Agradezco profundamente a la alcaldía de Iztapalapa, a Pedro Peña Reyes que anteriormente plasmó el rostro de las mujeres agredidas con ácido en México y ahora plasma el mío, A las mujeres y jóvenes que forman parte de este colectivo y a las y los iztapalapenses que me recuerdan cada mañana al pasar por esta calle y cuando el ocultarse el sol dejan que mi manifestó se refleje en las miradas de sus madres, esposas e hijas al llegar a casa”, enfatizó.

Mural dedicado a María Elena 2

El artista Pedro Peña Reyes a través de su cuenta de Facebook manifestó que el mural realizado en la alcaldía Iztapalapa es dedicado a María Elena Ríos a quien pidió no dejar de luchar a favor de la sociedad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!