Sistema Radiofónico Informativo

Caso Teposcolula lo resolverán los tribunales electorales: IEEPCO

** Defenderemos el voto de los ciudadanos, asegura el candidato no registrado**

ADALBERTO REYES AVILA TEPOSCOLULA14 de junio. Serán los tribunales electorales quienes resolverán lo procedente en el caso de la elección municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde el candidato no registrado Adalberto Reyes Ávila obtuvo el triunfo en proporción de dos a uno con respecto de la aspirante de Morena.

Esto lo determinó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de que el Consejo Municipal Electoral no expidió la Constancia de Mayoría correspondiente a la elección realizada en ese municipio el pasado 6 de junio, porque este caso en particular está fuera de sus atribuciones.

Al respecto, Adalberto Reyes Ávila advirtió que acudirá ante los tribunales para exigir el reconocimiento del triunfo que obtuvo en las urnas y defender el voto de los ciudadanos.

"Vamos a ir a los tribunales, vamos a exigir que nos den la constancia que nosotros ganamos; tenemos el respaldo de los ciudadanos y ellos nos están exigiendo que se haga valer su derecho al voto y yo voy a defender el derecho a ser votado", reiteró.

Asimismo, señaló que el director ejecutivo de Organización y Capacitación Electoral del IEEPCO, Nicanor Díaz Escamilla, presuntamente presionó al Consejo Municipal Electoral de Teposcolula para que expidiera la Constancia de Mayoría a favor de la candidata de Morena, lo que finalmente no ocurrió.

Reyes Ávila advirtió que si no se reconoce su triunfo los ciudadanos de Teposcolula se inconformarán.

"Yo creo que el pueblo no se va a dejar porque votaron por un servidor y por la planilla, porque ya tenemos una planilla; tampoco nos vamos a dejar que nos impongan una planilla de Morena, nosotros somos una planilla que trabajamos mucho y que hicimos propuestas a los ciudadanos de Teposcolula y sus agencias”, concluyó.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!