Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento atiende demandas de vecinos de la calle Galeana

WhatsApp Image 2021-06-11 at 9.57.21 AM

14 de junio. Tras dar a conocer por este medio de comunicación las exigencias de los vecinos de la calle Galeana para la atención de un alcantarillado que se encontraba obstruido por basura y tierra, así como la limpieza de la barranca, este viernes el Ayuntamiento de Huajuapan inició los trabajos en el lugar.

Con ello quedó sin efecto la amenaza de los vecinos, en el sentido de que, de no obtener respuesta favorable tomarían la decisión de bloquear esa calle.

Uno de los vecinos que reportó el problema a esta emisora mencionó que personal del ayuntamiento llegó al lugar con maquinaria y empezó a realizar los trabajos aproximadamente a las 10 de mañana.

Indicó que no se les había informado si realizarán la limpieza del tramo de la barranca que comprende hasta la salida a la calle Violeta, y si se atendería el alcantarillado.

Al respecto el vecino que reportó el problema a esta emisora mencionó lo siguiente:

“El personal de ayuntamiento no habló con nadie si van a limpiar toda la barranca, ojalá lo hicieran para que no tengamos problemas con los moscos y zancudos; en cuanto al alcantarillado no sé si lo van a destapar, porque ese es otro problema”, dijo.

Mencionó que el problema había sido reportado en las dos administraciones pasadas sin recibir la atención necesaria.

En esta ocasión en el mes de octubre se decidió firmar un escrito por aproximadamente 30 vecinos que eran afectados por este problema; el documento fue entregado al ayuntamiento.

“Agradecer que sí hicieron caso a la petición que hemos hecho; por otro lado, invitar a los vecinos que tengan predio sobre la calle Galeana y de lado de la colonia del Valle que limpien sus predios porque también están muy sucios”, expresó.

Asimismo, solicitó a la directora del ISSSTE que también atienda la calle de la clínica, donde se acumula de igual manera la basura.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!