Sistema Radiofónico Informativo

Exigen auditoria a presidente de Yucuná

Santos Reyes Yucuná

12 de junio. Ciudadanos de Santos Reyes Yucuná exigieron la intervención del Congreso local y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para realizar una auditoría al presidente municipal Sergio Francisco Amado Aja.


Denunciaron que las obras ejecutadas en los ejercicios fiscales 2020 y 2021 no han sido sometidas a consulta de los habitantes de la cabecera y las agencias municipales. Asimismo, señalaron que existen presuntos desvíos de recursos porque se inflaron los costos de las obras públicas.

“Cuando él llegó se comprometió con la gente que nada corrupción, cero corrupción, él iba a manejar todo transparente, todas las cosas iban a ser de manera legal, las obras transparentes, y resulta todo lo contrario: las obras que hace están inconclusas, obras que no se han terminado y la gente está muy molesta con él”, dijeron.

Los pobladores manifestaron que ante las exigencias de transparencia en la obra pública se han realizado asambleas comunitarias en las que el presidente municipal, Amado Aja, no acepta cuestionamientos y se ha retirado de las asambleas sin informar el destino del presupuesto municipal.

Comentaron que ante las presuntas irregularidades en el manejo del recurso público exigen una auditoría a la presente administración municipal en Santos Reyes Yucuná.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!