Sistema Radiofónico Informativo

Recibió Constancia de Mayoría Margarita García; ya es diputada federal electa

MARGARITA GARCIA10 de junio. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Margarita García García, recibió anoche la Constancia de Mayoría que la acredita como diputada federal electa por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León.

Poco antes de la media noche, la abanderada de Morena, el PT y el PVEM acudió a las instalaciones de la 03 Junta Distrital Electoral del INE, acompañada de decenas de simpatizantes y de una banda de música para recibir el documento de manos del presidente del organismo electoral Román Santiago Mendoza.

Al recibir el documento en presencia de los integrantes del Consejo Distrital Electoral y de los representantes de los partidos políticos, la candidata triunfadora de los comicios del domingo 6 de junio expresó lo siguiente:

“Siempre que sea necesario levantaremos la voz por todas y por todos, porque la campaña ha terminado. A pesar de las adversidades, de la pandemia que hemos vivido, esta democracia en el distrito electoral ha llegado. Los abrazo con mucho respeto y vamos a seguir trabajando para que esta Cuarta Transformación se siga consolidando”, dijo.

Por su parte, Román Santiago Mendoza aseguró que desde su creación ese instituto electoral ha cumplido su misión democrática.

“Por eso, y a pesar de los ataques que tenga esta institución, hoy reivindica el trabajo que viene realizando desde 1990, en las elecciones de 1991, y a estas alturas de las elecciones presidenciales que ha vivido han transitado las diversas fuerzas políticas que se han mantenido vivas en este país”, enfatizó.

De acuerdo con las cifras finales que arrojó el cómputo distrital, Margarita García obtuvo en total 93 mil 451 votos contra 42 mil 798 de la candidata de la coalición Va por México integrada por el PAN, el PRI y el PRD, Edith Yolanda Martínez López, y 10 mil 413 de la candidata del partido Fuerza por México, Arcelia Rodríguez Carreño, quien se ubicó en el tercer lugar.

En tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Yasmín Ramírez López, obtuvo 4 mil 719 votos; la del Partido Encuentro Solidario, Jhuly Martínez Valdivieso, 3 mil 875; y el de Redes Sociales Progresistas, Basilio Ismael Guerrero Camacho 3 mil 242.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario