Sistema Radiofónico Informativo

Triunfa Luis de León Martínez en Huajuapan

luis de leon

07 de junio. El candidato común del PAN y el PRI a la Presidencia Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, obtuvo el triunfo al imponerse por una diferencia de más de 3 mil 800 votos a la abanderada de Morena, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

De acuerdo con los resultados preliminares publicados por el Consejo Municipal Electoral dependiente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Martínez Sánchez sumó 10 mil 55 sufragios contra 6 mil 200 de la también presidenta municipal con licencia.

El candidato del Partido Verde PVEM, Víctor Manuel García Nájera, obtuvo 4 mil 671 votos; el del Partido Nueva Alianza Oaxaca 2 mil 48 sufragios; el PT mil 961; Fuerza por México 994 y Redes Sociales Progresistas 745.

El PAN se convirtió en la primera fuerza electoral en el municipio de Huajuapan, seguido de Morena y el PVEM; el PRI cayó al cuarto lugar.

Por lo que toca a la diputación local por el distrito electoral 06 con cabecera en Huajuapan, Leticia Collado Soto de Morena, aventaja con 15 mil 807 votos a Alejandra Osorio Legaria de la coalición PAN-PRI-PRD, quien suma 13 mil 133 con el 65.15 por ciento de las casillas computadas.

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la diputación federal, Margarita García García suma 75 mil 120 votos contra 36 mil 61 de su homóloga de la coalición PAN-PRI-PRD, Edith Yolanda Martínez López, con el 83.82 por ciento de casillas contabilizadas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!