Sistema Radiofónico Informativo

Relativa calma en lo general, pero algunos incidentes en la jornada electoral en la Mixteca

WhatsApp Image 2021-06-07 at 8.31.48 AM

** Quema de boletas, toma de un Palacio Municipal y una agresión en la zona triqui los más relevantes **

 

07 de junio. En un ambiente de tranquilidad en lo general, con algunos incidentes aislados se desarrolló la jornada electoral de este domingo en los municipios de la región Mixteca.

Los incidentes registrados antes y durante el desarrollo de la jornada fueron una quema de urnas, la toma de un Palacio Municipal y la agresión contra un representante de Morena, esta última en la zona triqui.

A las 7:30 de la mañana inició la sesión permanente del 03 Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo responsable de la elección de diputados federales.

De igual manera los consejos Distrital y Municipal Electoral dependientes del IEEPCO se instalaron en sesión permanente desde la apertura de las casillas y hasta que se reciba el último paquete electoral.

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana un grupo de personas de la localidad Santa Catarina La Estancia se apoderaron y quemaron la paquetería electoral de la casilla 1972 básica que habría de instalarse en esa localidad.

En total fueron destruidas mil 728 boletas, de las cuales 576 serían utilizadas para la elección de diputados federales, un número similar para la de diputados locales y la misma cantidad para la de concejales del ayuntamiento.

Sin embargo, más tarde se informó que elementos de Seguridad Pública detuvieron a tres mujeres originarias de esa localidad, identificadas como Basilisa P. Z., Sarahí y Jazmín M. P. quienes fueron puestas a disposición de las instancias competentes por su presunta participación en estos hechos.

Por otra parte, ciudadanos de la Villa Tejúpam de la Unión se apostaron en el Palacio Municipal para impedir la instalación de las casillas en ese lugar. Aproximadamente a las once de la mañana permitieron que se instalaran las casillas y que iniciara la votación.

-Brenda Villarreal/Gerardo Cruz

Facebook: Sistema Radiofónico

error: ¡Contenido Protegido!