Sistema Radiofónico Informativo

Destruyen mil 728 boletas electorales en Ayuquillilla

WhatsApp Image 2021-06-06 at 11.37.38

06 de junio. Un total de mil 728 boletas electorales fueron destruidas por un grupo de hombres hasta ahora desconocidos en la agencia de Santa Catarina La Estancia del municipio de Santiago Ayuquililla donde se realizaría la jornada electoral para la elección de diputado federal, diputado local y presidente municipal.


El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el 06 consejo distrital con sede en Huajuapan, Efraín Ramiro Cruz Martínez dijo

Cruz Martínez manifestó que por la elección de concejales al ayuntamiento en Santiago Ayuquililla se programó la instalación de cuatro casillas, sin embargo, por el robo de 576 boletas electorales a la diputación local e igual número a la presidencia municipal en la casilla 1972 básica de Santa Catarina La Estancia únicamente se instalarán tres.

Por otra parte expresó que en el distrito se prevé la instalación de 264 casillas para la elección de diputados locales y 216 para la renovación de 21 ayuntamientos en igual número de municipios continúan en espera del reporte oficial de la instalación de las mismas para dar continuidad a la jornada electoral.

El funcionario electoral convocó a todos los actores políticos y ciudadanos a ejercer su voto con responsabilidad y evitar actos violentos como el suscitado en Santiago Ayuquililla para garantizar un proceso democrático y pacífico en el distrito de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!