Sistema Radiofónico Informativo

Con retrasos instalan casilla en San Jorge Nuchita

** En Huajuapan y Santiago Huajolotitlán la situación es tranquila **

Elección Santiago Huajolotitlán 1Elección Santiago Huajolotitlán 2

Eleccion Santiago Huajolotitlan 3Elección Santiago Huajolotitlán

06 de junio. La autoridad municipal de la agencia de Guadalupe de Morelos del municipio de San Jorge Nuchita en un primer momento no permitió la instalación de las casillas electorales para la elección de la diputación federal y la diputación local, sin embargo, tras una mesa de diálogo con los involucrados se garantizó la instalación de la casilla iniciando con retraso la votación en esa población.


Mientras que la Capacitadora Asistente Electoral (CAE) asignada en Santiago Huajolotitlán, Nancy Mora Velasco informó que las casillas en la cabecera municipal se aperturaron a las 09:00 de la mañana generando molestia a la ciudadanía, sin embargo, a esta hora la situación se mantiene en calma con una afluencia de votantes de manera constante.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dijo que en ese mismo municipio existe inconformidad en la agencia de San Francisco El Huamuchil por el cambio de lugar de la casilla asignada a esa comunidad.

Mientras el consejero presidente del consejo municipal de ese órgano electoral en Huajuapan, Jairzinho Flores Montesinos, manifestó que se instalaron 103 casillas para la elección de concejales al ayuntamiento.

“De boletas que es una por ciudadano llegaron 66 mil 177 boletas electorales, se entiende que son 66 mil 177 ciudadanos en la lista nominal, hasta ahorita no ha existido ningún reporte de disturbio o conato de violencia en las casillas ahorita todo tranquilo”, enfatizó.

Cabe señalar que las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno implementan operativos en los municipios de la Mixteca para garantizar la paz y civilidad en esta jornada electoral

– Gerardo cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!