Sistema Radiofónico Informativo

Implementará INE medidas sanitarias para garantizar voto ciudadano

Elección en Huajuapan
04 de junio. El consejero presidente de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza informó que las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad a implementar por los integrantes de las mesas directivas de casillas son elementos para que la ciudadanía acuda a las urnas a emitir su voto para la elección de sus representantes populares.


Indicó que los funcionarios de las mesas de casilla aplicarán las medidas sanitarias a la ciudadanía misma que debe llevar cubrebocas de manera obligatoria, además de contar con el material para emitir su voto y sí así lo desean podrán llevar su bolígrafo para tachar la boleta electoral.
Dijo que la ciudadanía debe llevar de manera obligada su credencial de elector vigente.
“Aprovecho para decir las credenciales con terminación 19, 20 y cuanto más 21 son válidas y son vigentes porque el Consejo General aprobó que esas credenciales que no fueron renovadas en el 2019 – 2020 por circunstancias de la pandemia sean vigentes, estos ciudadanos y ciudadanos aparecen en el listado nominal de electores y podrán votar en estas elecciones”, explicó.
Santiago Mendoza manifestó que en la jornada electoral se estarán ubicando 611 casillas de las cuáles serán cinco especiales donde ciudadanos en tránsito podrán emitir su voto con credencial vigente
“Tenemos cinco casillas especiales las dos que se instalan en Huajuapan de León, la que instalamos en la Escuela Normal cambio hoy de domicilio, lo aprobamos así, se va al estacionamiento de la Escuela Trabajadores del Campo que está sobre la misma avenida Venustiano Carranza y una más que se instala a la salida a Oaxaca en el colegio Macedonio Alcalá, tenemos una más en San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán y una casilla en San Pedro y San Pablo Teposcolula”, comentó.
Santiago  Mendoza expresó que las casillas abrirán a las 08:00 de la mañana para iniciar a recibir votos y a las 06:00 de la tarde cerrarán para dar continuidad al cómputo en cada casilla electoral para definir la elección a la diputación federal, local y presidencias municipales.
Mencionó que a través de la plataforma ubica tu casilla a través de internet la ciudadanía podrá definir la ubicación de su casilla donde emitirá su voto ingresando únicamente su sección electoral en dicha plataforma de internet.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!