Sistema Radiofónico Informativo

Continúan las afectaciones en el gremio de la construcción

obras_publicas_especial-e1607113568872

04 de junio. En lo que va del año la industria de la construcción sigue registrando grandes afectaciones.

2021 uno de los años con más bajo porcentaje de construcciones, a diferencia de los primeros meses de 2020, año en el que comenzó el covid.

Miguel Ángel Cárcamo Bello, integrante del Colegio de Arquitectos de Huajuapan, mencionó que aunque las obras continúan, son sólo las prioritarias para la ciudadanía.

“Creo que está más complicado ahorita, porque no hemos tenido mucho trabajo donde la prioridad, es guardar un poco de dinero para cualquier enfermedad que esté a la vuelta de la esquina porque está complicado, pero en sí la pandemia nos ha reducido el trabajo”, dijo.

Cárcamo Bello informó que en las reuniones del colegio los arquitectos han expresado la falta de trabajo.

Indicó que el Colegio de Arquitectos está conformado por 33 profesionales, los cuales en cada obra tenían contratados entre 15 a 20 trabajadores, aproximadamente, pero han tenido que reducir el número a 4 personas.

“Se tiene que reactivar y seguir fortaleciendo nuestro gremio, porque sí está un poquito dañado. Sentimos que estamos en la orilla de mucha complicación, pero tenemos que ser fuertes y ver para adelante porque dependemos del trabajo de la construcción”, comentó.

El integrante del Colegio de Arquitectos agregó que prevén que en los próximos meses se siga reactivando la economía para evitar más afectaciones a los diferentes sectores.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!