Sistema Radiofónico Informativo

Registra un aumento mínimo la venta de casa y terrenos: inmobiliaria

images (58)

02 de junio. En lo que va del año las empresas de bienes raíces reportan un aumento mínimo en la venta de terrenos y casas, a diferencia del 2020, año en el que inició la contingencia a causa del Covid-19.

De acuerdo con Víctor Jiménez Ramírez, encargado de la inmobiliaria RM ubicada en el barrio de San José, el año pasado registraron una disminución del 20 por ciento en las ventas.

“Las ventas en relación con el año pasado (2020) han aumentado muy poco. La venta de casas se ha mantenido casi en el mismo porcentaje que el año pasado; donde sí hemos notado un pequeño incremento es en la venta de terrenos y lotes, donde el incremento es el 10 por ciento” dijo.

Jiménez Ramírez señaló que la ciudadanía está adquiriendo más terrenos por la plusvalía de la zona, además de que la vivienda tiene un valor más elevado.

Mencionó que los precios de las viviendas se mantiene al igual que el año pasado, por lo que una casa oscila entre un millón y un millón quinientos mil pesos, dependiendo de la zona en la que se ubique

En el caso de los terrenos éstos han aumentado el mínimo este año, oscilando el precio de un lote de 10 x 20 metros entre 150 mil y 400 mil pesos.

“Sobre todo es la plusvalía de los terrenos, porque tenemos algunos en muy buena zona; lo que les interesa más comprar terrenos que casas porque les sale más caro comprar esta última, además de que pueden realizar su casa a su gusto”, dijo.

El encargado de la inmobiliaria RM agregó que la mayor adquisición de casas y terrenos es por parte de las personas que viven en el extranjero.

Concluyó diciendo que prevén para finales de año el aumento de las ventas con la reactivación económica

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!