Sistema Radiofónico Informativo

Artesanos cran “Foro artesanal” ante la falta de ingresos económicos

194858059_141798401335256_695047465185305972_n

03 de junio. La crisis económica a causa del covid-19 ha generado que artesanos del municipio de Huajuapan creen estrategias como la instalación de un “Foro Artesanal” con la finalidad de generar una fuente de ingreso.

Rosalía Santiago Bautista representante del proyecto informó que en conjunto con 10 artesanos de Huajuapan crearon la iniciativa de renta un establecimiento para mostrar los productos que realizan ante el cierre de diversos espacios públicos y cancelación de eventos.

“Somos un grupito pequeño de 10 artesanos que nos unimos para generar más ventas porque realmente todo estaba guardado y tuvimos la iniciativa en rentar este local para que juntos nuestro pago sea menor”, dijo.

Santiago Bautista indicó que en los dos meses que llevan instalados las ventas han sido mínimas con un registro de solo un 50 por ciento a comparación del año de 2019.

En el Foro se pueden encontrar productos artesanales como ropa típica de la región, plantas suculentas, curados, joyería, entre otros artículos.

“Pero tengo la esperanza de que más adelante nuestra venta aumente eso es lo que esperamos que se componga todo esto, les comento a mis compañeros hay que tener fe en Dios de que todo se va a normalizar más adelante”, dijo.

Invitó a las personas a que visiten el Foro Artesanal ubicado en la calle Morelos esquina con Guerrero en la colonia Centro instalados los días miércoles, jueves, viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!