Sistema Radiofónico Informativo

Exhortan a ciudadanía a sumarse a la campaña de descacharrización

dengue

26 de mayo. Tras el inicio de la temporada de lluvias, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número de 05 de la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, exhorto a la población a sumarse a la campaña de descacharrización para evitar la trasmisión de dengue.

“Les pedimos a toda la población que se sumen a las acciones de descacharrización. Cuando escuchen que la gente del municipio les comunique van a estar los compañeros con las motobombas esparciendo el insecticida para disminuir la proliferación del zancudo que es el transmisor”, dijo.

Contreras Santiago mencionó que el personal de salud sigue trabajando en las comunidades en las que se han detectado enfermedades endémicas transmitidas por vector, como es el caso del Chagas.

Indicó que las actividades no se han suspendido por la contingencia a causa del COVID-19, siendo una de las actividades que se trabaja para resguardar la salud de la ciudadanía.

“Entonces están trabajando nuestros compañeros, llevan un año no interrumpieron labores para nada; que nos colabore la ciudadanía. Hasta ahorita si hemos tenido casos de dengue” expresó.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!