Sistema Radiofónico Informativo

Todos los biológicos aún están en fase de experimentación: Juan Carlos Contreras Santiago

vacuna covid

26 de mayo. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número de 05 de la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que cualquier bilógico para prevenir el Covid-19 aún se encuentra en fase de experimentación.

Esto lo indicó tras la difusión de información donde se menciona que la vacuna de la farmacéutica Cansino pierde su efectividad después de 6 meses, siendo necesario una segunda dosis.

La vacuna anticovid de dicha farmacéutica fue aplicada en la región de la Mixteca para el sector docente.

“Todos los biológicos aún están en fase de experimentación, y que la aplicación es emergente; en función de esto, en la medida que se está avanzando muy seguramente van a salir disposiciones de acuerdo a lo que están resultando esos protocolos de investigación”, dijo.

Contreras Santiago indicó que aún no hay al respecto un comunicado oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo Nacional de Salubridad.

Mencionó que cualquier información referente a los bilógicos aplicados en la Mixteca se dará a conocer en su oportunidad.

“Lo mismo se dice con el laboratorio Pfizer que probablemente en 9 meses pudiera tener una tercera aplicación. Ahorita lo que importa es hacer el barrido por los grupos de edad, a fin de proteger a la población”, dijo

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que con la aplicación de los biológicos se está logrando la meta de detener los contagios y el número de defunciones provocadas por el covid.

Asimismo agregó que una vez vacunados todos los sectores muy probamente el país determine qué biológico se establecerá, como se realizó en el caso de la vacuna de la influenza.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!