Sistema Radiofónico Informativo

Se instalarán 103 casillas para la elección de concejales en Huajuapan

Instalación de casillas en Huajuapan

25 de mayo. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, Jairzinho Flores Montesinos, informó que para la jornada electoral del 6 de junio se instalarán 103 casillas en este municipio, incluyendo sus colonias y agencias.


“De esas 103 casillas tenemos que son 36 básicas, 56 contiguas, extraordinarias ocho”, explicó.

Indicó que los trabajos se realizan de manera coordinada con la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejo distrital 06 del IEEPCO, para realizar la organización y planeación de la elección.

Expresó que desde la instalación del consejo municipal, efectuada el 8 de marzo, hasta este momento se han realizado reuniones, así como sesiones de trabajo con los consejeros electorales y representantes de partidos políticos. En ellas se han recibido quejas e impugnaciones a las que se le ha dado trámite, aunque no representan mayor riesgo para la jornada electoral.

“En el caso de los partidos políticos, que les digan a sus agremiados cómo votar y que salgan a votar el 6 de junio. Escuchen las propuestas de los candidatos y emitan su sufragio el 6 de junio. En el caso de los electores, como es un derecho y obligación, que hagan su parte en acudir a la urna el 6 de junio a emitir su voto”, refirió.

Flores Montesinos convocó a todos los actores políticos y ciudadanía a actuar con responsabilidad para elegir de manera libre, en paz y democráticamente a sus próximos representantes populares, en este caso a los concejales del Ayuntamiento de Huajuapan, y abonar a la transparencia en el proceso electoral del 6 de junio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónica Informativa

Un comentario

  1. Angélica Medina Grallet /

    Buen dia, quiero pedir se de a conocer el cambio de casillas ya que mucha gente no esta enterada, yo busque mi casilla que es en el jardin de niños «Bertha Boom Glumer» y ahora es en la colonia Sinahi a la altura de la gasolineria, cuantas mas casillas asi sera un dia de confusión, ojala den esta informacion a tiempo. Gracias.

error: ¡Contenido Protegido!