Sistema Radiofónico Informativo

Más de 108 mil dosis anticovid aplicadas en la región de la Mixteca

vacuna docentes

22 de mayo. Hasta el corte del 19 de mayo, en la región de la Mixteca más de 108 mil personas han recibido la vacuna anticovid, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago.

Entre los sectores vacunados se encuentran personas de la tercera edad, personal de educación, médicos, enfermeras y personal de salud de primera línea, así como adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

Contreras Santiago informó que en la región se han aplicado tres tipos de vacuna anticovid de diferente farmacéutica: Pfizer, Cansino y Sinovac.

“Superamos los 108 mil dosis aplicadas en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, estamos hablando desde la región de Putla, Juxtlahuaca, toda el área de Tamazola, de la zona de Chazumba, el área de Nochixtlán, Tlaxiaco, parte de la Mixteca Alta, que es Yosondúa, Itundujia, todo lo que corresponde a la demarcación de esta Jurisdicción sanitaria”, dijo.

El jefe de la Jurisdicción número 5 exhortó a los sectores vacunados a no bajar la guardia, continuando con las medidas de sanidad, ya que el municipio de Huajuapan es una zona de transición para distintos estados, por tal razón el riesgo de un rebrote continúa.

“En la medida en que nosotros tengamos claro el seguimiento de las medidas preventivas vamos a limitar que proliferen nuevos casos y otro que llegue a una cepa o variante de este virus”, expuso.

Contreras Santiago agregó que sigue avanzando en el tema de vacunación y que la disponibilidad del biológicos depende las farmacéuticas a nivel internacional, contemplando la protección de toda la población.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!