Sistema Radiofónico Informativo

Aún sin definir la realización de actividades religiosas en honor al Señor de los Corazones

señor de los corazones

21 de mayo. La decisión de la realización de las actividades religiosa en honor del Señor de los Corazones, que se lleva a cabo tradicionalmente en mes de julio, será tomada a la llegada del nuevo obispo, Miguel Ángel Castro Muñoz, a la Diócesis de Huajuapan.

Así lo manifestó el administrador diocesano de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, quien mencionó que esperarán en primera instancia la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, la cual se realizará el próximo 17 de junio.

Indicó que después de esa fecha entablarán pláticas con el obispo para determinar la realización o no de las actividades religiosas en honor al Señor de los Corazones, de manera presencial.

El año 2020 se canceló todo tipo de actividades presenciales religiosas, culturales y artísticas, ante el aumento de los contagios de COVID-19, pues en esas fechas el estado de Oaxaca continuaba en semáforo epidemiológico color rojo.

Dicha decisión fue tomada por el ayuntamiento en conjunto con Teodoro Enrique Pino Miranda, quien fungía en aquel entonces como obispo de la Diócesis de Huajuapan.

En honor al Señor de los Corazones únicamente el año pasado se llevaron a cabo actividades virtuales como la transmisión del novenario.

Como es sabido, tradicionalmente miles de feligreses colocaban tapetes de aserrín al paso de la imagen de Cristo Moreno, recorriendo en procesión más de cinco kilómetros.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!