Sistema Radiofónico Informativo

Llegan a consejo distrital del INE más de 300 mil boletas electorales

* Para garantizar el voto de la ciudadanía en la jornada del 6 de junio *

Llega paqueteria electoral

20 de mayo. El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan, Román Santiago Mendoza informó que para dar continuidad al proceso rumbo a la jornada del 6 de junio, ese consejo distrital recibió 307 mil 930 boletas electorales que serán utilizadas por los ciudadanos inscritos en el listado nominal.


“Es una disposición de ley que a más tardar 15 días de la jornada electoral nosotros contemos con las boletas electorales que van destinada a cada mesa directiva de casilla. Las mesas directivas de casilla ya fueron aprobadas, tenemos 611 casillas y conforme al número de electores en cada sección electoral ya recibimos el listado nominal de electoral a partir del cuál serán identificados”, explicó.

Santiago Mendoza expresó que para esta jornada electoral se aplicarán medidas estrictas por la contingencia sanitaria de COVID-19, por ello la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto únicamente llevando únicamente su credencial de elector.

“La ley ha dispuesto que esas boletas las debemos contabilizar, revisar que lleguen en su número correspondiente, que no exista una falla de producción, que las boletas que llegan correspondan al municipio, no exista errores matemáticos de distribución todo eso verificamos en el consejo para que exista certeza en las boletas electorales que se destinan a las mesas directivas de casilla”, enfatizó.

Santiago Mendoza manifestó que con las 307 mil 930 boletas electorales se garantiza el voto de la ciudadanía en los 100 municipios del distrito electoral federal quienes elegirán a su representante popular que los representará en la cámara de diputados federal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!