Sistema Radiofónico Informativo

Egresada de la UTM obtiene reconocimiento del Ceneval al desempeño de excelencia EGEL

utm egresada

19 de mayo. Jazmín Leyva Chacon, egresada de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), obtuvo el premio Ceneval al desempeño de Excelencia del Examen General de Egreso de Ingeniería (EGEL) en el área de administración, correspondiente al periodo 2019.

Agustín Santiago Alvarado, vicerrector académico de la Universidad Tecnológica Mixteca, indicó que 15 alumnos de carreras como ingeniera mecatrónica, computación, de alimentos y la licenciatura en ciencias empresariales obtuvieron el mismo reconocimiento en el año 2019, lo que es motivo de orgullo para la universidad.

“El que nuestros estudiantes estén teniendo desempeños sobresalientes en las diversas área para el propio estudiante y la institución siempre es de agrado tener este tipo de reconocimientos por la labor que se desempeña de una manera integral” dijo.

Santiago Alvarado señaló que los egresados que aplican para dicho examen compiten con otros alumnos a nivel nacional, por lo que Ceneval selecciona los mejores rankings en puntaje obtenido en ese periodo de aplicación.

Mencionó que este tipo de reconocimientos motiva al alumnado para seguir formándose en las diversas instituciones del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) para desempeñar profesionalmente las actividades asignadas en el ámbito laboral.

“A nivel SUNEO los premios y logros que están obteniendo los egresados son frecuentes y sobre todo por carrera…estamos compitiendo a nivel nacional, lo que debería ser un orgullo para Oaxaca y Huajuapan”, dijo.

Señaló que la UTM ha participado en diversos concursos, obteniendo los primeros lugares por la calidad educativa y enseñanza que se imparte por parte del personal docente.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!