Sistema Radiofónico Informativo

Pandemia afecta las ventas del servicio de pipas

pipas de agua

15 de mayo. La contingencia a causa del Covid-19 ha provocado bajas ventas en el servicio de pipas de agua.

La demanda disminuyó en el último año a pesar de que es uno de los recursos principales para las familias, manifestó Gabriel García, dueño de una empresa que presta el servicio de pipas de agua.

Mencionó que aunque la gente necesita el vital líquido para algunos ciudanos no es posible adquirir el servicio ante la falta de recursos económicos.

“Hay días que están más o menos; hay días que baja, me imagino que es por la pandemia; mucha gente no trabaja, no tiene capital para comprarla”, dijo.

En semanas pasadas el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) informó la disminución del servicio en colonias y agencias del municipio derivado de los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora.

Sin embargo, de acuerdo con el dueño de la empresa de pipas, el servicio no aumentó ante la disminución del 30 por ciento del vital líquido, desde el 19 de abril.

Indicó que se ha mantenido el precio del servicio, el cual va de 250 a 400 pesos.

“La de 3 mil 500 litros está en 250 pesos; la de 5 mil litros en 300 pesos y la de 10 mil litros en 380 a 400, dependiendo el lugar”, dijo.

Gabriel García señaló que en los años pasados observaban un mayor flujo de capital por lo que las personas demandaban más el servicio.

-Brenda Villarreal

Facebook : Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!