Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen casos de COVID tras vacunación, pero las campañas pueden detonar contagios

Disminuyen contagios de covid

15 de mayo. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que al avanzar con la vacunación anticovid para adultos mayores, médicos, primera línea y docentes, en los últimos días han disminuido los casos positivos de COVID-19; sin embargo existe el riesgo de detonar los contagios por las campañas electorales.


“Hemos estado observando que en diferentes puntos de la región ya empiezan a existir aglomeraciones, eventos masivos y que esto sí nos puede detonar un aumento considerable de los casos de COVID-19; espero estar equivocado. Seguimos invitando a todos los actores y sociedad civil a que no nos relajemos, todavía tenemos circulando el virus”, enfatizó.

Orduña Ruiz expresó que una gran parte de la población relajó las medidas sanitarias por los festejos del 10 de mayo, por lo existe el temor de que se incrementen los contagios por las aglomeraciones que se registraron en esa fecha, al igual que durante las campañas electorales.

Dijo que al corte técnico del 13 de mayo la región tiene 3 mil 967 casos confirmados, 3 mil 609 pacientes recuperados, 345 fallecimientos y 13 casos activos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!