Sistema Radiofónico Informativo

Protestan telefonistas ante SCT

Protesta Telefonistas

14 de mayo. Por no tener un trato parejo para la competitividad en el tema de las telecomunicaciones, integrantes de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Huajuapan protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


El secretario general de esa gremial, Juan Manuel Oropeza Chávez, informó que a nivel nacional integrantes de ese sindicato protestaron en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mientras las delegaciones foráneas lo hicieron en las oficinas locales de la SCT para exigir políticas de competitividad en igualdad de condiciones con el resto de empresas.

“En defensa de nuestros derechos laborales y también ante los abusos que ha tenido la SCT y el IFT contra Teléfonos de México (Telmex) porque le ha restringido muchas cosas y ha beneficiado solo a Televisa, Tv Azteca, AT&T, los que más ha beneficiado y también a las empresas de cable alegando que Telmex es una empresa preponderante”, explicó.

Oropeza Chávez afirmó que por la falta de políticas claras para la competitividad, los trabajadores de Telmex ven afectados sus intereses por no contar con la autorización de ofertar paquetes tecnológicos a sus clientes para generar ingresos económicos a favor de esa empresa y que éstos se reflejen en las mejoras laborales de la base trabajadora.

Dijo que por la contingencia sanitaria de COVID-19 la protesta realizada la tarde del jueves fue representativa, para sumarse a las acciones nacionales realizadas por el STRM.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!