Sistema Radiofónico Informativo

Inicia registro para vacunación a mujeres embarazadas

Vacunas anticovid

14 de mayo. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que se abrió el registró de vacunación anticovid a las mujeres embarazadas, quienes podrán recibir la primera dosis a partir de las nueve semanas de gestación.


Indicó que en el caso de la Mixteca las mujeres embarazadas que se registren en la plataforma oficial https://mivacuna.salud.gob.mx podrán recibir el biológico cuando se instalen los centros de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad.

Expresó que para avanzar en el programa nacional de vacunación al personal médico, de primera línea, adultos mayores de 60 años de edad, así como a los docentes, se estima la instalación de 35 centros de vacunación en la región.

La Secretaría de Bienestar manifestó que por instrucciones presidenciales, al término de la vacunación de adultos mayores se realizó un censo para conocer el número de personas faltantes por recibir el biológico teniendo un estimado, en el caso de la Mixteca, de mil adultos que no han recibido la vacuna anticovid por causas ajenas a ellos o simplemente porque no aceptan que se les aplique el biológico, como es el caso de San Simón Zahuatlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!