Sistema Radiofónico Informativo

Familiares, vecinos y colectivos exigen justicia por el asesinato de María B.C

WhatsApp Image 2021-05-14 at 8.45.10 AM

14 de mayo. Familiares, vecinos y colectivos feministas realizaron una manifestación frente a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para exigir justicia ante el caso de María B. C., de 65 años de edad, quien fue asesinada en San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

En el libramiento norte se concentraron alrededor de 30 personas, quienes bloquearon el paso a automovilistas durante más de tres horas.

Norma Hernández, prima hermana de María B.C., pidió a las autoridades la pronta detención del presunto responsable, contra quien ya existe una orden de aprehensión.

“Que detengan al asesino, ya lo tienen completamente identificado. El pueblo no está seguro, todos tenemos miedo y no podemos vivir con miedo; necesitamos estar seguros, tranquilos y en paz”, dijo.

En la manifestación se escucharon gritos y consignas exigiendo justicia. Personas de la comunidad dieron lectura a una carta de un habitante del municipio de Tequixtepec, quien reside en Inglaterra, y expresó lo siguiente:

“Después de este crimen tan despreciable y espantoso, las mujeres de San Pedro y San Pablo Tequixtepec se sienten inseguras, aprehensivas e intimidadas de caminar por el campo desacompañadas, por temor a ser atacadas por maleantes e insubordinados al orden, que deambulan por senderos solitarios”, dijo.

Por su parte, integrantes del colectivo Marea Verde manifestaron su indignación ante el caso y demandaron justicia pronta y expedita.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!