Sistema Radiofónico Informativo

Este mes reiniciarán actividades docentes y administrativos de la UTM

utm 1

14 de mayo. Debido a que ya se aplicó la vacuna anticovid a los integrantes del sector educativo de la Mixteca, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) reanudará actividades presenciales este 24 de mayo.

El vicerrector académico de la máxima casa de estudios en la región, Agustín Santiago Alvarado, informó que esta medida se determinó después de una reunión del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), en la cual se evaluó la viabilidad de reiniciar actividades en las universidades que forman parte de ese sistema

“Hasta el momento la indicación es que el 24 el personal regresa a desempeñar sus funciones desde la universidad”, dijo.

Santiago Alvarado indicó que la universidad cuenta con los protocolos de sanidad en cada una de sus instalaciones, por lo que está garantizado el retorno seguro para todo el personal y el alumnado.

Mencionó que las clases se siguen impartiendo virtualmente en espera de las indicaciones de las autoridades de salud, el gobierno y el SUNEO para el retorno de clases presenciales.

“Una vez que ya vayan ingresando se va a ir ponderando de acuerdo a la situación del país, estado o región; observar si existen las condiciones favorables para que los estudiantes se puedan desplazar de su lugar de origen y poder llegar a Huajuapan sin que se expongan”, dijo.

El vicerrector de la UTM aseguró que se han implementado diferentes estrategias por parte de los profesores, puesto que en algunos lugares los alumnos no cuentan con internet.

Ante esto los docentes realizan grabaciones de las clases para posteriormente subirlos a la página.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!