Sistema Radiofónico Informativo

Campañas políticas podrían aumentar contagios de COVID-19

Campañas políticas podrían aumentar contagios de COVID

12 de mayo. Las campañas electorales que realizan los diferentes partidos políticos en busca de la Presidencia Municipal y las diputaciones federal y local podrían provocar un nuevo brote de contagios de Covid-19, advirtió el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 05, Ernesto Orduña Ruiz.


El funcionario señaló que la realización de concentraciones masivas por parte de algunos candidatos, y no respetar las medidas sanitarias conlleva el riesgo de que se incremente el número de casos.

“Esperemos que esto no sea un detonante para que volvamos o tengamos un repunte importante en el mes de mayo o en el mes de junio”, dijo.

Orduña Ruiz expresó que los dirigentes de los partidos políticos y los propios aspirantes a puestos de elección popular saben que deben evitar actos masivos, por lo que les pidió actuar con responsabilidad.

Dijo que el cambio de la entidad a semáforo epidemiológico verde no significa el fin de la pandemia; por el contrario, reiteró que la población no debe bajar la guardia durante el proceso electoral.

“No con esto de que una gran parte de los sectores de la población están vacunados nos vamos a relajar, sabedores también que la vacuna nos ayuda a disminuir los riesgos de tener un cuadro grave de COVID-19. Sí nos podemos enfermar, nos puede dar un cuadro leve o moderado, y también podemos transmitir la enfermedad, en un momento dado que alguien se enfermara ya vacunado”, sentenció.

Finalmente dio a conocer que al corte técnico del 10 de mayo la región Mixteca tiene un acumulado de 3 mil 949 casos confirmados de coronavirus, 3 mil 602 pacientes recuperados, 342 fallecimientos y 5 casos activos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!