Sistema Radiofónico Informativo

Ex convento de Teposcolula con un avance del 70% en los trabajos de rehabilitación

teposcolula

11 de mayo.  Tras sufrir diversas afectaciones por el sismo ocurrido en 2017, los trabajos de rehabilitación del ex convento y la capilla abierta de San Pedro y San Pablo Teposcolula, los cuales iniciaron en 2020, tiene un avance del 70 por ciento, informó el presidente municipal Pedro Juan García Montes.

Indicó que esperan que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) defina la fecha para el inicio de los trabajos de la segunda etapa, que contempla el interior del ex convento.

“La barda poniente del atrial, el campanario, las grietas que están por fuera en el templo y parte de los contrafuertes se repararon; asimismo una parte de una banqueta del lado norte, además de un arreglo de la barda norte que tuvo un pequeño desplome”, dijo.

Señaló que el templo cerró sus puertas en abril del año pasado debido a los trabajos de rehabilitación, permitiendo únicamente el acceso al templo con los protocolos de sanidad, ante la contingencia a causa del Covid.

García Montes mencionó que ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde, se sujetarán a las indicaciones del INAH para una reapertura del templo, ya que ese instituto es el encargado del templo.

“El orden del complejo es del INAH, ellos se hacen prácticamente responsables; el municipio no interviene o decide ni para cortar el pasto, la institución lo hace. Hay gente trabajando de planta, por lo mismo que tienen la custodia, nosotros no tenemos la custodia como tal de tener las llaves” dijo.

El presidente de Teposcolula mencionó que aún no se tiene fecha para una reapertura del templo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!