Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia regidor retiro de computadoras en CDC

Regidor de Medio Ambiente

11 de mayo. El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Jorge Rafael Angón Ortiz, denunció que funcionarios adscritos a la Presidencia Municipal retiraron del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia El Calvario, sin su consentimiento, diez computadoras que habían instalado apenas tres días antes.


Mencionó que el argumento fue que se estaba dando a los equipos donados por la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) un uso distinto al de apoyar a los estudiantes que no tienen computadoras e internet en sus domicilios.

“La encargada del despacho, la síndica Hacendaria (Mayra Isabel Serrano González) me manifestó que el equipo de cómputo había sido retirado porque le estaba dando mal uso y que estamos en tiempos electorales, siendo la verdad los hechos las computadoras habían sido instaladas el miércoles cinco de mayo. Ni siquiera dejaron que se le comunicara a la sociedad de brindar el servicio de forma gratuita por un abuso de autoridad ante un posible desvió de recursos”, refirió.

Mencionó que los equipos estaban a cargo de su regiduría, pero dijo que no firmó ningún resguardo cuando estos fueron instalados en el CDC por personal de área de Cómputo del ayuntamiento, bajo la supervisión de la Sindicatura Hacendaria.

Angón Ortiz no descartó acudir a las instancias legales interponer la denuncia correspondiente, para evitar que a los equipos se les dé otro uso.

Hasta el cierre de esta edición, este medio de comunicación se contacto con la encargada de despacho de la presidencia municipal, Mayra Isabel Serrano González, sin embargo, no tomó la llamada para conocer la postura de la autoridad municipal.

Funcionarios municipales señalaron que en el transcurso del día emitirán un comunicado de manera oficial.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!