Sistema Radiofónico Informativo

Detención de edil de Nochixtlán no debe usarse con fines electorales: Morena

* Analiza Comisión Nacional de Elecciones posible sustitución de su candidatura *

Morena Logotipo

10 de mayo. El Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que la detención de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth V. H. no debe usarse con fines electorales.


Señaló que será la Comisión Nacional de Elecciones quien determinará esta semana la posible sustitución de la candidatura a la Presidencia Municipal de Nochixtlán, ya que la alcaldesa detenida encabezaba la planilla de candidatos de ese partido en busca de su reelección.

En su caso se realizaría el procedimiento legal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para realizar la sustitución de su candidatura.

En un comunicado, la dirigencia estatal la dirigencia precisó que no prejuzga la inocencia o culpabilidad de la edil, quien fue detenida junto con otros dos funcionarios municipales la madrugada del viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por su presunta involucramiento en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

Mencionó que ese partido será respetuoso de los procedimientos legales y las resoluciones judiciales que deriven de los hechos que se imputan a Lizbeth V. H.

Sin embargo, pidió al resto de partidos políticos que sean respetuosos del proceso legal y esperen las resoluciones judiciales.

Fina

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

lmente advirtió que no permitirá el linchamiento político ni el uso electoral de este tema en el contexto del proceso electoral que se vive en la entidad.

error: ¡Contenido Protegido!