Sistema Radiofónico Informativo

Concluye aplicación de segunda dosis anticovid en la Huajuapan

WhatsApp Image 2021-05-07 at 4.45.15 PM

10 de mayo. Con la aplicación más de ocho mil dosis aplicadas a adultos de 60 años o más edad finalizó la segunda jornada de vacunación anticovid en los municipios de Huajuapan y Santiago Ayuquililla.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que en sólo dos días se aplicó un total de 8 mil 220 dosis de la farmacéutica Pfizer en los cuatro puntos de vacunación instalados.

En el que se ubicó en la escuela secundaria “Benito Juárez” aplicaron 2 mil 206 vacunas; en el del Hospital Rural del IMSS 3 mil 270 dosis; en la Clínica-Hospital del ISSSTE 2 mil 540; y en el municipio de Santiago Ayuquililla 204 vacunas.

La Secretaría de Bienestar informó que la meta era de 8 mil 683 vacunas, por lo que las 463 sobrantes serán trasladadas a otros puntos de vacunación que lo requieran.

En esta jornada también se aplicó la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Santiago Huajolotitlán y Zapotitlán Palmas.

En la jornada de vacunación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, los Servicios de Salud de Oaxaca, Protección Civil y la Policía Municipal y Vial de Huajuapan.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!