Sistema Radiofónico Informativo

Protestan antorchistas para exigir atención médica a un bebé

07 MAY 21 Protestan antorchistas para exigir atención médica a un bebé 1

08 de mayo. Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon la avenida Venustiano Carranza a la altura del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” para exigir que una bebé de tres días de nacida reciba atención médica especializada en ese nosocomio.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Juan Carlos Contreras Santiago, explicó que la bebé recibe atención médica en el IMSS, pero en cuanto esté disponible el equipo que requiere, y que es el único con el que se cuenta en esta ciudad, será trasladada al Hospital General.

Los familiares mencionaron que la bebé nació en el hospital del IMSS pero requiere una transfusión de sangre y atención especial con un equipo que sólo se tiene en el hospital general o en un nosocomio de la ciudad de Puebla.

“Anoche (jueves) nos la mandaron a Oaxaca, no nos la recibieron allá, lo único que queremos es que aquí nos comentan ahí una solución, no podemos perder tiempo, no nos las admiten porque trae referencia del Seguro. La niña esta allá no la podemos tener aquí”, explicaron.

El jefe Jurisdiccional precisó que la bebé tiene un padecimiento conocido como isoinmunización, el cual se presenta sólo en uno de cada mil nacimientos. Explicó que el equipo que requiere se está ocupando para atender a otro menor, pero en cuanto se libere se realizará el traslado al Hospital General.

“Esa es una dinámica que se hace entre hospitales. Es una irresponsabilidad de cualquier hospital mover a un bebé, mover a un paciente cualquiera a otro hospital sin que se le dé el consentimiento, es decir, sin que el otro hospital esté garantizado el espacio”, sentenció.

C

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

ontreras Santiago dijo que en este caso se procede de manera responsable para no poner en riesgo la vida del bebé, por lo que no se actuará por consigna o presiones.

error: ¡Contenido Protegido!