Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Detienen a presidenta de Nochixtlán por desaparición de activista Claudia Uruchurtu

Comunicado Fiscalía

07 de mayo. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de la presidenta municiapl de Asunción Nochixtlán, Lizbeth V. H. (Morena) junto con dos personas más por su presunta implicación en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz registrado el 26 de marzo.


La dependencia confirmó que la edil de Nochixtlán fue detenida aproximadamente a las 04:00 de la madrugada de este viernes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez quién solicitó la detención de las personas tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía.

Por la detención de la munícipe, familiares de Uruchurtu Cruz han convocado a una conferencia de prensa en la capital del estado a las 11:00 de la mañana de este viernes para brindar más información y fijar un posicionamiento.

Cabe señalar que en días pasados la Fiscalía de manera coordinada con elementos de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como la Secretaría de Gobernación, Agentes Estatales de Investigación, Guardia Nacional, Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) y binomios Caninos de la Secretaria de Seguridad Pública, han realizado operativos de búsqueda en la zona de Nochixtlán para dar con el paradero de Claudia Uruchurtu Cruz.

Atropellan a hombre en carretera Huajuapan – Mariscala

07 de mayo. Un motociclista hasta ahora desconocido, atropelló a un hombre identificado como F. A. G. de 49 años de edad, en la carretera local Huajuapan – Mariscala a la altura de la colonia Aviación Segunda Sección.

El accidente se registró a las 08:00 de la mañana del miércoles; el lesionado fue trasladado a un hospital por contar con lesiones en la cabeza.

Se registra robo a casa habitación en colonia FIDEPAL

07 de mayo. Personas hasta ahora desconocidas realizaron el robo de una bomba de agua, cables eléctricos y conexiones de cobre al interior de una vivienda ubicada en la colonia FIDEPAL, la cual se encuentra deshabitada.

El robo se registró la noche del miércoles y el propietario de la vivienda se percató del robo el jueves al acudir a realizar una revisión a su domicilio.

Daños materiales deja choque vehicular en centro de Huajuapan

07 de mayo. Daños materiales fue el saldo de un choque entre un taxi del sitio “Santiago Chilixtlahuaca” y una motocicleta, registrado en la calle Morelos en la colonia centro.

El choque se registró aproximadamente a las 02:00 de la tarde y por los daños materiales los conductores lograron un acuerdo.

Policía Municipal

07 de mayo. La Policía Municipal reportó la detención de dos personas por cometer faltas administrativas, dos consignados al Ministerio Público y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

mayo. La Policía Municipal reportó la detención de dos personas por cometer faltas administrativas, dos consignados al Ministerio Público y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

error: ¡Contenido Protegido!