Sistema Radiofónico Informativo

Interpone MORENA denuncias por violencia de género en redes sociales

Leticia Collado (3)

07 de mayo. Por las publicaciones realizadas desde perfiles falsos en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se han difundido imágenes y comentarios que considera “violencia de género”, la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito 06 con cabecera en Huajuapan, Leticia Collado Soto, interpuso sendas denuncias ante el IEEPCO y la Fiscalía.


Aseguró que desde el arranque de su campaña ha sido objetivo de ataques y denostaciones en las redes sociales, a través de perfiles falsos conocidos como “troles”.-

Ante esto acudió ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para presentar las denuncias correspondientes.

Dijo que algunos de los perfiles falsos desde los que se le ataca son los de “Carmelo Vargas” y “Dex man”, principalmente.

“Yo voy a darle seguimiento y sí, voy a pedir que se me haga justicia, caiga quien caiga, sea quien sea esa persona del perfil falso, del perfil que no tiene valores ni principios morales para hacer esto; hay varios y hace 18 horas todavía publicaron denostaciones en mi contra”, sentenció.

Collado Soto expresó que también los integrantes de las planillas de Silacayoápam, Santiago Tamazola y San Nicolás Hidalgo, entre otros, han sido víctimas de publicaciones falsas en redes sociales, por lo que exigió una investigación para eliminar los perfiles falsos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!