Sistema Radiofónico Informativo

Concretan acuerdo tras bloqueo del FNIC

WhatsApp Image 2021-05-06 at 5.19.34 PM

07 de mayo. Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) llegaron a un acuerdo con las autoridades para la liberación del vehículo del sitio de “Tierra Mixteca 5 de junio”, el cual fue asegurado la madrugada del miércoles por chocar contra un poste de alumbrado público en la agencia Acatlima.

Efrén Cruz, coordinador del FNIC, informó que en una plática con las autoridades, efectuada el jueves, se llegó a un acuerdo satisfactorio.

“Se llegó a un acuerdo. Se pagó la cantidad de 5 mil pesos por los daños que ocasionó el vehículo, con lo que se logró la liberación de la unidad” dijo.

Señaló que la finalidad de su organización era lograr una solución, y lamentó las molestias ocasionadas a los ciudadanos por el bloqueo que realizaron.

Como se informó en su oportunidad, el percance vehicular que dio origen a la protesta se registró aproximadamente a las 3:30 de la mañana del miércoles, cuando el taxista que conducía el vehículo marca Nissan chocó contra un poste y abandonó la unidad en el lugar del accidente, por lo que ésta fue puesta a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Tras el aseguramiento del vehículo taxistas del FNIC bloquearon varias calles del primer cuadro de la ciudad para exigir la liberación de la unidad, pero se retiraron a las cuatro de la tarde, aunque hasta esa hora no se había logrado un acuerdo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!