Sistema Radiofónico Informativo

Casi 50% se ha reducido la afluencia de pasaje, por causa de la pandemia

ADO

07 de mayo. A más de una año de que se registró el primer caso de Covid en el país, la afluencia de pasaje ha disminuido un 46 por ciento en la terminal de autobuses ADO en Huajuapan, en comparación con el año 2019, informó el gerente de la empresa en esta ciudad, Víctor Valdivia Yáñez.

Señaló que las mayores afectaciones se registraron en los meses de abril y mayo de 2020 debido a que la terminal se tuvo que cerrar acatando la disposición emitida en ese sentido por las autoridades.

“Si hacemos un comparativo contra el año pasado 2020, pudiéramos decir que no tendríamos una afectación, pero si hacemos el comparativo contra el 2019 tenemos una afectación del 46 por ciento en la actualidad” dijo.

Valdivia Yáñez mencionó que se han tenido pérdidas considerables, y que a nivel nacional han tenido una afectación del 63 por ciento.

Indicó que durante la pandemia se canceló temporalmente el servicio en las corridas de Huajuapan a Tehuacán y a la Ciudad de México en primera clase.

“También cancelamos prácticamente más del 60 por ciento de las corridas. Actualmente tenemos una o dos corridas al día, cuando regularmente estábamos ofertando cinco corridas” dijo.

El gerente del grupo ADO en Huajuapan comentó que se siguen implementando los protocolos de sanidad, adaptándose a la “nueva normalidad” y aplicando las medidas sanitarias como limitar a una persona el acceso para adquirir los boletos, y el reciclamiento del aire de la cabina cada siete segundos.

Agregó que los precios de los boletos se mantienen, y que en los próximos días se ofrecerán promociones para apoyar a la ciudadanía.

Recordó a los pasajeros que deben portar el cubre bocas en las instalaciones de la terminal y en el interior de los autobuses.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!