Sistema Radiofónico Informativo

Arranca campañas a presidencias municipales de Acatlán

Acatlan

07 de mayo. El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó oficialmente este martes las planillas de candidatos a concejales de los 217 ayuntamientos de esa entidad.

Entre las planillas cuyo registro fue aprobado por el IEE se encuentran las nueve postuladas para el municipio de Acatlán de Osorio.

Los candidatos que disputarán la alcaldía de ese municipio poblano son la actual presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez, quien contenderá por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) y buscará la reelección; Haydee Campos López por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arturo Cajica Gómez por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); y Aristeo Rojas Pérez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo Argimiro Campos por el partido Fuerza por México, Moisés Gil por Movimiento Ciudadano (MC); Felipe Mair por Redes Sociales Progresistas (RSP); Joel Chávez por el Partido Encuentro Solidario (PES); Vicente Guzmán por el partido local Pacto Social de Integración (PSI); y Margarita Pérez Cortez por Compromiso por Puebla.

Tras la aprobación de los registros, los nueve candidatos a la Presidencia Municipal de Acatlán iniciaron sus respectivas campañas proselitistas.

En el estado de Puebla se elegirán 217 presidentes municipales, mil 810 regidores, 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 diputaciones de representación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!