Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas FNIC bloquean centro de Huajuapan

WhatsApp Image 2021-05-05 at 2.58.04 PM

06 de mayo. Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) bloquearon la tarde de este miércoles la esquina de las calles Valerio Trujano y Madero para exigir la liberación de un vehículo del sitio “Tierra Mixteca 5 de Junio” que fue asegurado por chocar contra un poste del alumbrado público.

El percance vehicular se registró aproximadamente a las 03:30 de la mañana del mismo día en el tramo que comunica a la agencia Acatlima, cuando el taxista que conducía el vehículo marca Nissan, tipo Platina, sin placas de circulación, chocó contra el poste y abandonó la unidad en el lugar del accidente.

Efrén Cruz, coordinador del FNIC, mencionó que solicitan la liberación del vehículo, el cual fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“Pero nosotros tampoco nos cerramos al diálogo, queremos negociar, pero lo que pasa es que nos quieren cobrar al 100 por ciento. Estamos ofreciendo una cantidad y no quieren aceptar, y es por eso que nos estamos movilizando, lo único que queremos es que nos atiendan y no nos estamos cerrando, y no queremos que nos los den gratis” dijo.

El dirigente del FNIC mencionó que el monto de los daños asciende a más de siete mil pesos, por lo cual solicitan llegar a un acuerdo para pagar una cantidad menor.

Ante la falta de acuerdos con las autoridades los taxistas del Taxistas del FNIC también bloquearon otras calles céntricas, como Nuyoó, Jiménez y Porfirio Díaz.

Cabe señalar que el bloqueo termino a las 4 de la tarde pero al no haber acuerdo con las autoridades correspondientes se reanudará este día

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!