Sistema Radiofónico Informativo

Por falta de registro, la planilla del PRD no pudo iniciar campaña

PRD 1

06 de mayo. El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín Villareal Santillán, informó que por la falta de aprobación de registro por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la planilla de ese partido no pudo iniciar su campaña en Huajuapan.


Explicó que la planilla encabezada por Margarita Cristal Flores Salazar acatará la disposición del órgano electoral y esperará la validación oficial de los registros para dar continuidad al proyecto del partido del sol azteca.

“Hace un momento nos informaron que algunas planillas, entre ellas la de Huajuapan del PRD, no están todavía avaladas por el IEEPCO. En ese sentido no podemos avanzar con los actos de campaña, puesto que estaríamos cometiendo un ilícito como actos anticipados de campaña”, enfatizó.

Villareal Santillán dijo que al cumplirse este miércoles 35 años de la creación del PRD a nivel nacional, realizaron una conmemoración representativa para seguir con los principios de la izquierda.

“Por lo tanto la actividad hoy la estamos transformando en una conmemoración del 32 aniversario de la creación del PRD; el 5 de mayo fue fundado en la Ciudad de México después del fraude electoral de 1988”, agregó.

Finalmente dijo que el objetivo en el presente proceso electoral es obtener triunfos importantes, además de alcanzar más del tres por ciento de la votación para seguir contando con el registro nacional.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!