Sistema Radiofónico Informativo

Destituyen a comisariado de bienes comunales de Atenango

Destituyen a comisariado de bienes comunales de Atenango

06 de mayo. La asamblea de comuneros de San Agustín Atenango acordó por unanimidad de votos la destitución del Comisariado de Bienes Comunales, Javier Balbuena Ávila y del presidente del Consejo de Vigilancia, Efraín Rojas Rendón, quienes habían asumido sus respectivos cargos en febrero de 2020.


Así también nombraron a Neri Fuentes Gómez como presidente del Comisariado y a Crescencio Suárez Meza como titular del Consejo de Vigilancia.

Los comuneros Ángel Gómez Pacheco y Dagoberto Gómez Morales señalaron que la destitución de los representantes comunales obedeció a los señalamientos en su contra por presuntos malos manejos de los recursos, con la finalidad de evitar conflictos mayores en esa comunidad.

“Que se retomen los asuntos pendientes, la base principal que tenemos con San Vicente el Palmar en tiempos atrás. Estamos esperando el último trabajo técnico que se va a realizar conforme a los documentos que se obtuvieron en octubre de 2019. Todos los recursos que recibieron en su administración ahora no los quieren entregar en efectivo. Ellos mencionan que con sacrificio recabaron ese dinero y ahora lo van hacer en forma material, quieren comprar un vehículo para dejarlo al comisariado electo, en lo que no estamos de acuerdo como comuneros”; señalaron.

Los comuneros dijeron que la asamblea, para la cual se cumplió con las debidas convocatorias, acordó que el próximo sábado se realice el acto de entrega–recepción de manera oficial.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!