Sistema Radiofónico Informativo

Cambio sin simulaciones para Huajuapan, ofrece López Méndez

Juan Aurelio López Méndez

06 de mayo. El candidato a la presidencia municipal de Huajuapan por el Partido Nueva Alianza de Oaxaca (PANAO), Juan Aurelio López Méndez, dijo que la ciudadanía requiere un cambio sin simulaciones para hacer frente a las necesidades existentes en las colonias y agencias.


Al iniciar oficialmente su campaña proselitista en la colonia Antorcha Popular, destacó que las carencias en materia de salud, educación y servicios básicos, entre otros rubros, requieren de personas comprometidas a favor del municipio.

“Por eso estamos encabezando un proyecto político con gente que realmente siente las necesidades día con día en sus comunidades, en sus agencias, en sus barrios, en los fraccionamientos, pero esas no son las necesidades de Huajuapan”, mencionó.

López Méndez expresó que una de las prioridades en sus propuestas es la construcción de una universidad para garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes que actualmente tienen que trasladarse los fines de semana a las ciudades de Tehuacán, Acatlán de Osorio, Puebla o la Ciudad de México para continuar con su formación profesional.

“Yo les voy a dar un dato concreto: en el 2020 las arcas municipales tuvieron un total de efectivo de 311 millones de pesos y la pregunta obligada compañeros ¿Dónde está ese recurso? Y vemos las necesidades, las carreteras, se destinaron para obra pública 59 millones de pesos y no vemos obra pública, y si vemos es muy poca, eso es preocupante”, sentenció.

El candidato del PANAO aseguró que impulsará acciones estrategias para combatir la inseguridad y el desempleo, temas que han sido una demanda histórica para los huajuapeños porque los gobiernos no han dado resultado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!