Sistema Radiofónico Informativo

Acuerdan mesa de diálogo para retorno de desplazados triquis

triquis

06 de mayo. Después de alcanzar un acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las cuatro de la tarde de este miércoles los desplazados triquis de Tierra Blanca, Copala, liberaron el bloqueo que mantenían en la carretera federal 190 a la altura de Hacienda Blanca, a la entrada de la ciudad de Oaxaca.

El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, informó que acordaron con los gobiernos estatal y federal establecer una mesa de diálogo el 6 de mayo, para acordar el retorno seguro de los desplazados.

Mencionó que de acuerdo con la minuta, la reunión se llevará a cabo a las diez de la mañana, estando presente una comisión de familiares de presos políticos.

“Se va a tratar con el gobierno federal y estatal el tema de retorno de los compañeros desplazados de Tierra Blanca y el tema de los compañeros presos políticos” dijo.

García Merino indicó que al término de la mesa de diálogo se definirán las actividades que realice el movimiento, esperando obtener una respuesta favorable.

“Todavía están haciendo la valoración los compañeros, no sabemos qué acuerdos se vayan a tomar después de la reunión, pero esperemos tener una respuesta tanto del gobierno federal y estatal, hay un minuta pero a veces nos empiezan a fallar y ahí está el problema” dijo.

El dirigente del MULTI señalo que se desarrollaron diferentes movilizaciones en la ciudad de México, el estado de Oaxaca y la Unión Americana para la obtención de una mesa de diálogo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!