Sistema Radiofónico Informativo

Regidora acusa a edil de Mariscala por violencia de género

** Denuncia responde a móviles electorales: edil **

Regidora acusa a edil de Mariscala por violencia de género

04 de mayo. La regidora de Salud de Mariscala de Juárez, Claudia Beatriz Hernández Sánchez, denunció que el presidente municipal José Rodolfo Sánchez Arzola ha ejercido violencia política de género en su contra desde diciembre de 2020.


Por su parte el edil, quien busca reelegirse en el cargo, negó los hechos y aseguró que la denuncia de la concejal responde a móviles políticos.

La regidora aseguró que la violencia política en su contra tiene su origen en el hecho de que se inconformó con el presidente municipal durante el segundo informe de gobierno, efectuado en diciembre de 2020.

Ante ello presentó la denuncia correspondiente ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y actualmente el caso se encuentra en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El presidente municipal no se ha presentado a trabajar porque presentó documentación ante las instancias correspondientes que tiene COVID-19 y por esa razón se detuvo el proceso que inicié en 2020, por violencia política por razón de género, él no me da informe de la cuenta pública de Mariscala”, dijo.

Por su parte, el munícipe Sánchez Arzola señaló que la regidora no ha asumido su responsabilidad durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, y aseguró que su denuncia tiene tintes electorales.

Así también afirmó que aunque a principios del año se contagió de coronavirus, contestó por escrito ante las instancias legales.

“En su momento ella ya manifestó lo que tenía que manifestar, por lo cual ella nada que ver con todo esto, eso ya está en los lugares donde se tuvo que hacer esa comparecencia y yo sin problemas no tengo nada que esconder y el que nada debe nada teme. Ella vino a Oaxaca, desconozco del tema, no sé por qué me involucraron pero rendí mi declaración”, enfatizó.

Sánchez Arzola, expresó que en el actual proceso electoral buscará reelegirse por las siglas del Partido Unidad Popular (PUP), por lo que en los próximos días analizará si solicita al Cabildo licencia para separarse de su carg

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

o.

error: ¡Contenido Protegido!