Sistema Radiofónico Informativo

Más de 5 mil hectáreas dañadas por incendios forestales

incendio nochixtlan

04 de mayo. Los incendios forestales registrados en lo que va del año han dañado cinco mil 160 hectáreas de la región Mixteca, informó el enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca, Alejandro Zárate Zárate.

“Podemos decir que es la región que más ha sido afectada un dato que nos debe poner en alerta para evitar que se siga incrementado esta superficie” dijo.

Los municipios afectados en la región son Tepelmeme de Morelos, Santiago Mitlatongo, Guadalupe de Hidalgo, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, San Pedro Topiltepec, Santiago Tilantongo, San Juan Mixtepec, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, San Miguel El Grande y Chilapa de Díaz.

Zárate Zárate mencionó que en el estado se contabilizan 152 incendios forestales, registrando activos uno en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco en el predio conocido como San Miguel.

Indicó que el aumento de incendios registrado en lo que va del año 2021 se debe al fenómeno conocido como La Niña.

“Hemos estado bajo un fenómeno de La Niña, que es lo que incrementa el promedio de la temperatura de que se tiene registro en los meses, conllevando que tengamos fuertes rachas de viento y que el combustible esté más seco, es decir que está más disponible” dijo.

Finalmente dijo que se cuenta con el apoyo de las brigadas de la Conafort y que hasta el momento no se reporta ninguna persona fallecida en la región a causa de incendios forestales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!