Sistema Radiofónico Informativo

Autorizan licencia a presidenta municipal y dos concejales

WhatsApp Image 2021-05-04 at 8.51.32 AM

03 de mayo. El Cabildo de Huajuapan aprobó las solicitudes de licencia de la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, del síndico de Procuración Pablo David Crespo de la Concha y del regidor de Hacienda Lázaro Romualdo Acevedo Reyes para separarse temporalmente de sus respectivos cargos.

La licencia otorgada a la presidenta municipal por el lapso de 35 días sin goce de sueldo fue aprobada de manera unánime por los once concejales presentes.

“Integrantes de Cabildo, se aprueba el siguiente decreto municipal: Se autoriza licencia a la licenciada Juanita Arcelia Cruz Cruz para ausentarse de su cargo como presidenta municipal constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan por el plazo de 35 días, del 4 de mayo al 7 de junio de 2021 sin goce de sueldo” dijo.

En la sesión extraordinaria efectuada este lunes, a la que no asistieron los regidores Ana Laura Mendoza Márquez y Alejandro Rosales Olmos, el pleno del Cabildo designó a la síndica hacendaria, Mayra Isabel Serrano González como encargada de despacho de la Presidencia Municipal, a propuesta de la propia alcaldesa.

En tanto, por mayoría de 10 votos, y con la abstención de la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Janeth Italivi Salazar López, los concejales aprobaron otorgar licencia por un lapso de siete día al síndico de procurador Pablo Crespo de la Concha y al regidor de Hacienda Acevedo Reyes.

Al razonar su abstención, la concejal priista consideró que sólo se debió realizar una votación, pues la Ley Orgánica Municipal establece que en las sesiones extraordinarias se incluirá en el orden del día un solo punto.

En respuesta, la presidenta municipal señaló que la regidora Salazar López debió objetar el orden del día, pero no lo hizo, ya que éste fue aprobado por unanimidad.

En tanto, el síndico Crespo de la Concha dijo que en la sesión se trató un solo puntos con dos apartados.

Por su parte, la síndica Hacendaría Mayra Isabel Serrano González aseguró que asumirá con toda responsabilidad la nueva encomienda que le hizo el Cabildo.

“En estos 35 días corresponderé a su confianza, presidenta municipal, y a la confianza que me dan mis compañeras y compañeros concejales, continuando con el servicio que a todo nuestro pueblo hemos venido dando. El progreso en Huajuapan no se frenará” dijo.

Juanita Cruz buscará su reelección como presidenta municipal, encabezando la planilla del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la cual formarán parte Crespo de la Concha y Acevedo Reyes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!