Sistema Radiofónico Informativo

Que no sea letra muerta la Ley Olimpia: Mareas Verde

marea verde

30 de abril. Este jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la “Ley Olimpia” con 446 votos a favor y uno en contra, en la cual se determina una pena de tres a seis años de prisión y una multa de hasta 90 mil pesos a quienes divulgue sin autorización videos o audios de contenido íntimo y sexual.

Integrante del colectivo Marea Verde e Hijas de la Luna en la Mixteca solicitaron a las autoridades realizar su trabajo aplicando la Ley.

“Ya se aprobó y para nosotras es un gran logro pero no nos quedamos ahí sino que se haga valer porque las leyes existen pero muchas veces no se llevan a cabo entonces vamos a seguir luchando y presionando” dijo.

Señaló que a la semana se reciben en promedio cinco casos de mujeres que solicitan ayuda al colectivo al ser víctimas de violencia física, psicológica y digital por parte de la pareja aumentando las cifras debido a la contingencia.

“Como lo dice siempre Olimpia en un internet patriarcal no existe sexing seguro por tal razón es muy importante la prevención porque nunca vamos a estar seguras en este sistema patriarcal” dijo.

La integrante del colectivo feminista agregó que seguirán la luchando para hacer valer cada una de las leyes existiendo en la Mixteca aún casos sin una resolución por lo que muchas de las víctimas desisten ante la falta de atención a las denuncias.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!